Instalación híbrida de Fred Penelle y Yannick Jacquet, una fábrica mitológica eterna: Mécaniques Discursives

Si bien el paso del tiempo parece acelerarse cada día, Fred Penelle y Yannick Jacquet ofrecen una pausa, una suspensión, un respiro. Un extraño mecanismo se extiende a través de la pared, poblado de sombrientas quimeras. Son misteriosos y sin embargo de alguna manera familiar. ¿Es esto un experimento de laboratorio o el plan para una futura red?

Minuciosamente construida como un fino reloj, traza conexiones, rutas, genuinamente-falso, lazando itinerarios, invitando paisajes, invitando a los sueños. La narración es construida como un guion cinematográfico de miles de pisos. Cada esfuerzo es hecho para guiar por el camino o incorrecto, para dar la vuelta, para forjar seguir adelante. El tiempo está destrozado, descompuesto, perdido y sin embargo, todo hace referencia a él.

No medium found for URL https://vimeo.com/125585203

Mécaniques Discursives (Mecánica Discursiva) es como un paréntesis entre dos épocas: Gutenberg y a Revolución de los Datos Masivos. Contrastando la forma más antigua de la reproducción de la imagen (tala de árboles) con las más recientes tecnologías digitales, la instalación manta por siglos y contracta el tiempo.