Physis: Origen, de Ernesto Ávalos en LARVA

Inicio: 12 de enero de 2018

Ernesto Ávalos es un joven fotógrafo tapatío, Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Jesuita de Guadalajara ITESO (2007), encuentra en la fotografía el medio ideal para representar las imágenes oníricas que habitan en su mente. En la búsqueda constante por conocerse, Ernesto se ve reflejado en otros y se encuentra a sí mismo a través de las imágenes que capta su lente.

La contemplación e interacción del hombre con la naturaleza, le inspira a crear y relatar a través de la fotografía, historias que hablan de la relación que tienen el ser humano con la misma. Su interés por el simbolismo de lo natural -grandeza, soledad, introspección, magia, etc.- y la representación que tiene esta en la vida del hombre, desembocan en ejercicios fotográficos que hablan del tema.

Physis: Origen, surge a partir de los continuos viajes a Tapalpa y visitas al bosque de La Primavera que durante dos años realizó el fotógrafo Ernesto Ávalos. Para el artista viajar al bosque representa una metáfora entre lo desconocido y el mundo espiritual; viajar a nuestro interior para conocernos, encontrar el significado de quienes somos, viajar al origen, a physis.

Esta exposición habla sobre volver la mirada hacia dentro, a la introspección, los bosques nos lo permiten y el desnudo es nuestra esencia en estado puro, sin máscaras, reales. Con esta imágenes, Ernesto Ávalos desea que en los visitantes despierte esa nostalgia y anhelo, por lo que somos y lo que es, pero que ya no vemos por nuestra manera de vivir actualmente.

Estamos desconectados de la realidad y no vivimos el aquí y el ahora. Physis es un momento para detenerse a contemplar y verse reflejados en los personajes de esta exposición: Ernesto Ávalos.